Primera gran 'cosecha' de hojas
La intensidad de los vientos registrados ayer en la capital dejó también la primera gran cosecha de hojas en aceras y parques. Todo un reto para los servicios de limpieza del Ayuntamiento, que este año padecerán la eliminación del dispositivo especial de recogida de hojas muertas que habitualmente asumía el exceso de trabajo derivado de este tipo de incidencias otoñales. Los drásticos recortes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado en un ejercicio especialmente complejo por los problemas de financiación que padecen las arcas municipales afectarán previsiblemente a la retirada de restos vegetales de las calles, que se realizarán "más despacio", en palabras de la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella.
El dispositivo especial de recogida de la hoja no es el único servicio de limpieza que deja de prestarse para ahorrar. Hace meses que ya no se realiza la recogida mensual de muebles y trastos de los domicilios y tampoco se llevará a cabo la campaña especial de Navidad en zonas comerciales. En total, el Ayuntamiento espera ahorrarse 2,7 millones de euros anuales, lo que también supondrá que se dejará de contratar a 690 trabajadores eventuales, tal y como confirmó Botella en la última comisión ordinaria de su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.