_
_
_
_
_

La Policía detiene a ocho fugitivos reclamados en varios países

Mónica Ceberio Belaza

Si la Gran Depresión generó en EE UU la pareja de forajidos más famosa de la historia, Bonnie Parker y Clyde Barrow, en Bélgica la actual crisis económica ha tenido la suya propia, esta vez de estafadores en vez de atracadores: Didier G. y Patricia K., que huyeron de la policía y se asentaron en España. Los Bonny and Clyde belgas, como los llamaban en su país, han sido detenidos por la Policía Nacional en Peñíscola (Castellón), aunque, eso sí, de forma mucho más pacífica que sus antecesores, que murieron abatidos a tiros. La pareja está acusada de estafa, robo, impago, amenazas, agresiones, falso testimonio y daños.

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días, gracias al intercambio de información y cooperación policial a través de Interpol, Europol y Sirene a otros seis delincuentes reclamados por las autoridades de diversos países.

A Richard S. P. lo buscaban en EE UU por vender acciones sin valor a inversores extranjeros; Fabrice David N., francés, se había escapado tras un permiso carcelario; a Abdelkader H. lo buscaba Francia por un ajuste de cuentas. Alidon N. captaba niños en Rumanía, para llevarlos a España y Reino Unido y ponerlos a mendigar; el colombiano Jhonny Antonio R. estaba acusado en Italia de tráfico de drogas; y el español Joaquín A. había sido condenado por narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_