La Policía detiene a ocho fugitivos reclamados en varios países
Si la Gran Depresión generó en EE UU la pareja de forajidos más famosa de la historia, Bonnie Parker y Clyde Barrow, en Bélgica la actual crisis económica ha tenido la suya propia, esta vez de estafadores en vez de atracadores: Didier G. y Patricia K., que huyeron de la policía y se asentaron en España. Los Bonny and Clyde belgas, como los llamaban en su país, han sido detenidos por la Policía Nacional en Peñíscola (Castellón), aunque, eso sí, de forma mucho más pacífica que sus antecesores, que murieron abatidos a tiros. La pareja está acusada de estafa, robo, impago, amenazas, agresiones, falso testimonio y daños.
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días, gracias al intercambio de información y cooperación policial a través de Interpol, Europol y Sirene a otros seis delincuentes reclamados por las autoridades de diversos países.
A Richard S. P. lo buscaban en EE UU por vender acciones sin valor a inversores extranjeros; Fabrice David N., francés, se había escapado tras un permiso carcelario; a Abdelkader H. lo buscaba Francia por un ajuste de cuentas. Alidon N. captaba niños en Rumanía, para llevarlos a España y Reino Unido y ponerlos a mendigar; el colombiano Jhonny Antonio R. estaba acusado en Italia de tráfico de drogas; y el español Joaquín A. había sido condenado por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.