Feijóo: "Hemos sido el centro del mundo por unas horas"
El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó el de ayer de "día histórico" para Galicia. Ajeno a la discreta presencia de visitantes por las calles de Santiago durante la visita del Papa, muy lejos de las 200.000 personas que pronosticó el Gobierno gallego, su presidente destacó: "Durante unas horas fuimos el centro del mundo".
En una pequeña comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no aceptó preguntas, Feijóo dedicó "un recuerdo muy especial" a los emigrantes gallegos "esparcidos por todo el mundo", que ayer tuvieron ocasión de "sentirse orgullosos de su tierra". El presidente gallego pudo saludar en Lavacolla a Benedicto XVI, al que consideró "el peregrino más ilustre" llegado a la capital gallega y le honró con un cuadro del pintor gallego José Barreiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.