Los músicos toman Ontinyent
El desfile de 29 bandas abre la 42ª asamblea de las Sociedades Musicales
Mil quinientos músicos de 29 bandas de distintas localidades de La Vall d'Albaida tomaron ayer el centro de Ontiyent para anunciar la apertura de la 42ª asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Los recortes del 23% en las subvenciones de la Generalitat a las más de 500 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana no empañaron el ambiente festivo que siempre acompaña a las bandas de música.
Josep Francesc Almeria opta a la reelección como presidente de la FSMCV sin aparente oposición después de negociar una notable reducción de los recortes que impuso la Generalitat en las subvenciones a las escuelas de las sociedades musicales en las que se forman unos 60.000 alumnos.
Una mesa redonda prevista mañana debatirá precisamente la posibilidad de apelar a la responsabilidad social corporativas de las empresas como una posible alternativa para la financiación de las escuelas de música.
Ayer por la mañana, otra mesa redonda abordó las fórmulas de gestión que afrontan diversas sociedades para poder ofrecer sin mermas sus servicios formativos.
En el Teatro Echegaray, por la tarde, con más solemnidad, se entregaron medallas a los representantes de todas las sociedades musicales que han cumplido más de 50 y menos de 150 años de historia.
El Centro Cultural de Caixa Ontinyent albergó por la mañana la presentación del Boletín Musical: 1892-1900, un CD que recoge material documental sobre la actividad de las sociedades musicales en la última década del siglo XIX en la Comunidad Valenciana.
La organización de la asamblea de la FSCMV corre a cargo de las tres sociedades musicales de la capital de La Vall d'Albaida, la Societat Unió Artístioca Musical de Ontinyent, la Agrupació Musical Ontiyent y Tot per la Música d'POntinyent. También coopera el Ayuntamiento que preside Lina Insa, del PP.
La Comunidad Valenciana alberga la mitad de las sociedades musicales registradas en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.