_
_
_
_

Pajín achaca el alto paro a la apuesta del PP por el ladrillo

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, responsabilizó directamente a la gestión del Consell, en manos del PP, de los altos índices de paro que registra la Comunidad Valenciana, por encima de la media nacional. Para la titular de Sanidad, el origen de esos elevados niveles de paro está "en la ceguera con la que ha actuado [el PP], que lo ha apostado todo a la construcción".

Pajín hizo estas manifestaciones en el acto de clausura de la Conferencia Abierta que ha celebrado el PSPV-PSOE en la Universidad de Alicante. La ministra estuvo arropada por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y los dirigentes provinciales y locales de Alicante, entre ellos, la candidata a la alcaldía, Elena Martín.

Pajín censuró a los gobernantes valencianos por obsesionarse por la construcción y olvidarse de modernizar otros sectores de la economía valenciana, como la industria tradicional. "El PP no ha mirado a otros yacimientos de empleo y tampoco ha apostado por la innovación y el desarrollo", explicó. "Esto ha provocado una situación inexplicable porque en el territorio valenciano hay suficientes recursos para ser los más punteros de España".

Por su parte, Alarte, que criticó los casos de corrupción, propuso una Ley de Calidad Democrática que permita a la Comunidad Valenciana tener "una democracia de verdad que termine con la opacidad de las políticas del presidente Francisco Camps y garantice la transparencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_