_
_
_
_

El PSE insiste en que la alcaldesa de Lezama beneficia a su familia

La polémica urbanística de Lezama motivó ayer de nuevo las críticas del PSE. El grupo municipal socialista insistió en que la alcaldesa, la peneuvista Alaitz Etxeandia, ha beneficiado a su familia con el proyecto urbanístico de Txupetxa, un solar que fue recalificado ocho meses después de que la familia Etxeandia cerrase la venta de los terrenos con dos constructoras por seis millones de euros, que luego se rebajaron a 5,5.

El caso, que fue investigado de oficio por la fiscalía y archivado al estimar que la alcaldesa no cometió prevaricación, fue calificado ayer por el PSE como un "escándalo urbanístico". Su portavoz, Dolores Fernández, apuntó que el archivo por la fiscalía no significa que "no haya irregularidades políticas y moralmente rechazables". "No es aceptable que se aproveche de su cargo para beneficiar a personas allegadas", incidió.

Rechazó cualquier "linchamiento público" de la alcaldesa y se preguntó si es correcto que los Etxeandia no paguen las obras previas exigidas por la Dirección de Aguas en el solar. Ante las medidas correctoras para urbanizar los terrenos, el Ayuntamiento pidió que parte de esos trabajos previos no los sufragasen los propietarios, lo que fue aceptado por Aguas.

El cosnsitorio ha aprobado el plan especial de Txupetxa, el único que ha desarrollado de su planteamiento urbanístico, que se encuentra anulado desde hace un año por el Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_