_
_
_
_

Traballo niega que favoreciese a un empresario afín al PP

La directora general de Formación e Colocación, Ana María Díaz López, defendió ayer con vehemencia la concesión de un total de 970.000 euros a entidades del dirigente vecinal de A Coruña y afín al PP Gerardo Crespo para organizar este año cursos destinados a desempleados. "No lance insinuaciones, vaya a los tribunales si tiene alguna duda sobre los criterios" que determinan el reparto de las subvenciones para formación, aseveró en el Parlamento Díaz ante las sospechas y preguntas formuladas por el diputado del BNG Carlos Aymerich. Crespo se ha salvado de los drásticos recortes que sí padecieron los ayuntamientos que aspiraban a obtener esas mismas subvenciones públicas para formación.

Díaz López insistió en reclamar "respeto por la honorabilidad" de los funcionarios que bareman, junto al jefe territorial de Formación, las solicitudes para realizar esos cursos. Para el alto cargo de la Consellería de Traballo -cuya titular, Beatriz Mato, fue premiada por una de las asociaciones de Crespo como Coruñesa del Año-, "no se trata de comprar ningún premio", sino de distribuir las ayudas para la formación de parados en función de las demandas del mercado laboral y de la capacidad de cada entidad organizadora. "Lo que pasó es que muchos ayuntamientos que habían realizado inversiones para crear determinados talleres de formación se empecinaron en solicitar dar cursos de esas especialidades cuando estaban agotadas en el mercado", alegó Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_