_
_
_
_
_

Libres dos presuntos asesinos por vencer la prisión preventiva

La pareja, acusada de matar a la madre de uno de ellos, tiene alto riesgo de fuga

La Audiencia de Tarragona dictó ayer orden de excarcelación de un hombre y una mujer acusados de asesinar a la madre de él, descuartizarla y quemar el cadáver en Segur de Calafell (Tarragona) en 2006. Los imputados, que son pareja, permanecían en prisión preventiva desde el 9 de noviembre de ese año -el próximo martes se cumplen los cuatro años de prisión provisional-y serán puestos en libertad por el retraso en la instrucción judicial.

La Audiencia, que admite "sólidos indicios de culpabilidad" y considera que los imputados tienen un elevado riesgo de fuga, dictó la medida por imperativo legal: los sospechosos cumplirán el día 9 el plazo máximo para las causas, para las que aún no se ha señalado juicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña alega que las dilaciones se deben a la complejidad del caso y asegura que el Juzgado número 7 de El Vendrell no ha descuidado sus obligaciones. El proceso, además, ha sufrido numerosos recursos que han retrasado el juicio. Fuentes judiciales opinan que el retraso retrata la precariedad de medios que sufren los juzgados: "Falta personal y recursos. Es difícil explicar un retraso de tal magnitud".

El presunto asesinato ocurrió en agosto de 2006, cuando Victor A. O., entonces de 26 años, mató supuestamente a su madre con la complicidad de su novia, Gemma O. M., de 23 años. Luego descuartizaron el cadáver con una sierra radial, quemaron una parte del cuerpo en la chimenea del domicilio en el que vivían los tres y tiraron el resto en un contenedor. El cadáver no ha sido hallado. El fiscal pide para ambos 20 años y cinco meses de prisión por un delito de asesinato y otro de profanación del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_