Un Villarreal sin sustancia
El PAOK derrota a los de Garrido y complica la clasificación del equipo castellonense
Se dejó llevar el Villarreal, fiado a su superioridad técnica, y el PAOK, sin hacer nada especial y en una jugada a balón parado, se llevó la victoria, que complica la clasificación al equipo de Garrido. Gobernó sin sustancia el Villarreal, menos productivo de lo habitual en ataque y que apenas pasó apuros en defensa, lo que anunciaba una tregua que parecía no disgustar a nadie. Acertó sin embargo en una acción marginal el PAOK y el Villarreal se quedó sin poder de reacción.
En la Tumba de Salónica, nombre intimidante del estadio griego, el conjunto de Garrido se encontró con el balón y sin espacios, replegado el PAOK para presionar la circulación amarilla, intentando interceptar la conexión del centro del campo. El plan griego tenía su punto final en Salpingidis. Si el Villarreal necesita masticar las acciones, a los futbolistas de Salónica les bastaba con dos toques: robo y envío rápido a Salpingidis. Sin Senna en la dirección y con Cazorla en cuarentena para evitar lesiones, Musacchio, un central, tuvo que ejercer en la creación con Bruno. Al Villarreal le faltó virtuosismo y velocidad en el despliegue. El buen inicio de partido indicaba lo contrario. A los cinco minutos de juego, Altidore le ganó la espalda a su marcador. Le faltó habilidad para superar la salida del portero del PAOK.
PAOK SALÓNICA 1 - VILLARREAL 0
PAOK Salónica: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Contreras, Sakellariou; Vitolo, Pablo García, Ivic (El Zhar, m. 40), Fotakis, Vieirinha; y Salpingidis (Muslimovic, m. 66). No utilizados: Chalkias; Zuela, Malezas, Balafas y Filomeno.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Rodríguez, Marchena, Capdevila; Bruno, Musacchio (J. Montero, m. 72), Cani (Cazorla, m. 69), Borja Valero; Nilmar y Altidore (Rossi, m. 62). No utilizados: J. Carlos; Catal, Mario y Oriol.
Gol: 1-0. M. 70. Vieirinha remata un córner sacado por Pablo García.
Árbitro: Frederikus Braamhaar (Holanda). Amonestó a Contreras, Nilmar y Ángel
28.000 espectadores en el Toumbas Stadium.
El ambiente caliente no amedrentó al Villarreal frente a un PAOK bien ordenado y con evidentes limitaciones creativas. Una genialidad del grupo de Garrido o un arrebato de pasión griega podía desbloquear un marcador que a nadie disgustaba. Mediada la segunda mitad, llegó el gol del PAOK en el primer saque de esquina que tuvo a favor, cuando Cazorla y Rossi ya se encontraban en el terreno de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.