Detenido el hombre que degolló a su pareja en Sevilla
La policía detuvo ayer al hombre que supuestamente degolló a su pareja en Sevilla el pasado miércoles. Horas después de que Issam M., de 36 años, degollara supuestamente a Carmen R. J., de 39 años, este fue detenido en las inmediaciones de un hipermercado del barrio de Pino Montano.
El acusado, de nacionalidad marroquí, tenía antecedentes y había sido detenido en tres ocasiones, una de ellas por maltratar a su pareja. En esa ocasión los vecinos de la pareja llamaron alertando de las discusiones que mantenían en el domicilio que ambos compartían.
Sin embargo, la víctima nunca había presentado denuncia al respecto, tal y como publicó por error este diario. Fuentes policiales indicaron que el agresor no opuso resistencia durante su detención. En ese momento los agentes hallaron un cuchillo en la mochila que portaba, arma blanca que pudo utilizar para degollar a su pareja.
Mientras, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, alertó sobre la escasez de denuncias por parte de las mujeres asesinadas en lo que va de año. De las 16 mujeres fallecidas por violencia machista en Andalucía, solo dos habían presentado denuncia contra sus parejas. Navarro recordó que al margen de la investigación en marcha, meses atrás un vecino llamó a la policía debido a un episodio violento, y tras el aviso la mujer fue llamada a prestar testimonio y hasta en dos ocasiones se acogió a su derecho a no declarar.
"No confirmó en ningún momento que estuviera sufriendo violencia", aseguró Navarro. "En muchos casos las propias mujeres minimizan el riesgo porque hay mucho miedo a denunciar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.