_
_
_
_

Solana apela al optimismo y reivindica Europa

"La política tiene que ver con hacer presente el futuro", dijo ayer Javier Solana, el ex alto representante de la Unión Europea, durante la presentación en la sede de Esade en Barcelona del libro de conversaciones con el periodista Lluís Bassets Reivindicación de la política (Debate). Solana, que actualmente forma parte de esta prestigiosa escuela de negocios, estaba acompañado por el propio Bassets, así como por el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, con el que compartió consejo de ministros durante 13 años y por uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca Junyent.

Durante su intervención, Solana recordó su entrevista personal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y reflexionó sobre los resultados de las elecciones legislativas del martes que le han supuesto un revés. "¡Como ha cambiado el mundo en dos años para que en Florida haya ganado un hispano del Tea Party!", dijo, "lo rápido que cambia todo en un momento en el que estamos sufriendo una enorme transformación, y lo difícil que es que las ideas sigan haciendo camino y los sueños que hemos ido construyendo se hagan realidad, porque en cualquier momento puede haber una marcha atrás".

Para Solana, estos sueños son los sueños europeos. "Hago una llamada de amor a Europa", dijo, "uno de los edificios constitucionales más bellos que se hayan construido". "Toca ser optimista", añadió, "porque no hay otra solución, no hay soluciones nacionales a problemas globales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_