Los nuevos canales ya copan el 21% del mercado
A seis meses del apagón analógico, las cadenas que nacieron al amparo de la TDT mantienen su tendencia al alza. "Si en marzo los canales específicos de la televisión digital terrestre como Neox, La Siete o Intereconomía concentraban el 14,7% de la audiencia; en abril ese dato subía al 17%", explica Ricardo Vaca, presidente de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación. Y añade: "Ahora mismo ya suman el 21,4%, y naturalmente, cuanto más opciones y contenidos más fragmentación se produce en cuanto audiencia". A su juicio, otra de las consecuencias del nuevo panorama es el aumento del consumo de televisión, "a pesar de la convivencia con otras pantallas como Internet o las videoconsolas". Así, octubre cierra con una media de 240 minutos por persona al día, lo que supone una subida de 15 minutos si se compara con septiembre.
Y respecto a los intereses del público, los espectadores se decantan otra vez por La Primera, que con un 15,2% mantiene su liderazgo; seguida de Telecinco (14,7%) y Antena 3 (11,4%). Las autonómicas de la Forta reúnen el 10,9%. Siguen Cuatro (7%) y La Sexta (6,5%). Nuevo revés para La 2, que con un 2,3% cae a su mínimo histórico y es superada por Clan TVE (3,1%) y Neox (2,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































