_
_
_
_
_

Vueling promete a Feijóo que ofertará enlaces con el extranjero

El presidente de Vueling, Josep Piqué, se ha ofrecido a cubrir en parte el hueco en el mapa aeroportuario de Galicia que ha dejado la retirada de Ryanair de Lavacolla, hasta ahora la mayor oferta de vuelos internacionales de bajo coste. La compañía que preside el ex ministro de José María Aznar estudiará la posibilidad de cubrir alguna de las tres conexiones que abandonará la empresa irlandesa a partir del 11 de enero (Londres, Roma y Fráncfort). Y ve además factible retomar, incluso sin ayuda pública de la Xunta, dos de las tres rutas que ofreció durante seis meses, hasta el pasado domingo, gracias a una cuantiosa subvención de 2,6 millones.

"Hablo de Santiago-Zúrich y A Coruña-Ámsterdam, pero no nos salen los números para Vigo-Bruselas", explicó Piqué tras reunirse ayer en la capital gallega con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Con una ayuda que podría ser significativamente inferior" a la concedida este año, Vueling está en condiciones de mantener esas dos rutas a las ciudades holandesa y suiza de abril a octubre de 2011. "Sin esa ayuda creo que nos podemos comprometer a que por lo menos sean cuatro meses".

Queda en estudio la posibilidad de cubrir una de las tres rutas que abandonará en enero Ryanair. "Tenemos que analizar todavía con un poco más de detenimiento, no es un tema sencillo pero nuestro compromiso con Galicia es serio y es lo que hemos transmitido al presidente", ahondó Piqué. Y espera que el Comité de Rutas Aéreas de Galicia, que debe decidir el nuevo mapa gallego, dé una respuesta sobre su propuesta antes de que termine el año.

Vueling ahora mismo ofrece cuatro vuelos (dos de ellos al extranjero) desde Alvedro con una subvención anual de tres millones del Ayuntamiento coruñés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_