_
_
_
_
_

Enciso augura "sorpresas" para la oposición en la operación Poniente

"Cuando uno no ha hecho nada, no tiene que dimitir", dice

El primer Pleno de carácter ordinario en el Ayuntamiento de El Ejido desde la salida de prisión del alcalde, Juan Enciso (PAL), por su presunta implicación en una trama dedicada a la malversación de fondos públicoshabía creado grandes expectativas entre los representantes municipales de PSOE y PP. Pero el regidor lo convirtió en el escenario de una nueva proclamación de inocencia, acompañada en esta ocasión por el vaticinio de sufrimientos para los grupos de la oposición a medida que el proceso avance.

Enciso insistió en su inocencia de las imputaciones judiciales en el llamado caso Poniente y reiteró que la dimisión no figuraba en su agenda. De hecho, se presentará a la reelección en 2011. "Cuando uno está tranquilo y no ha hecho nada, no tiene por qué dimitir", dijo antes de espetarle a la portavoz socialista, Guadalupe Fernández, que se encontraría con muchas "sorpresas" cuando la magistrada decrete el levantamiento del secreto sobre el sumario. Éstas no afectarán a la figura de Enciso ya que dijo estar "superseguro" de que "jamás" tomó de las arcas municipales "algo que no fuese" suyo. El Consistorio acumula un déficit de 222 millones de euros.

"¿Dónde está el dinero que falta?", le preguntó el concejal popular Juan Cantón. "Usted no ha estado en la cárcel por un capricho del PP", añadió Cantón en respuesta a la acusación de Enciso quien señaló a este partido como abanderado de su privación de libertad y de la intervención del Ayuntamiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

"Ustedes también tendrán que estar allí (en el banquillo) y tendrán que explicar qué es lo que denunciaron. Veremos la alegría con la que hablan cuando se levante el secreto del sumario. No se van a ir de rositas ustedes", insistió el alcalde.

En el Pleno también se abordó la situación financiera de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, presunto centro de la operación Poniente. El PSOE propuso intervenir los servicios que presta, moción que fue rechazada por el PAL y el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_