Una lancha se hunde en Marín con 1.400 litros de combustible
Una lancha de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) se hundió ayer con unos 1.400 litros de combustible cargados en su depósito, de los que una parte se ha vertido en las aguas que bañan el recinto militar.
La embarcación se utilizaba para labores de patrulla y vigilancia de la isla de Tambo, según ha indicado la propia escuela en un comunicado. La lancha se hundió en la dársena interior de la escuela, ubicada en la ría de Pontevedra, aunque el vertido alcanzó por la mañana también el puerto exterior. Según explicaron fuentes militares a Europa Press, el hundimiento se produjo, según los primeros indicios, a causa de las malas condiciones meteorológicas y los temporales que asolaron la costa pontevedresa de las últimas horas.
La Escuela Naval detalló que la nave estaba atracada en los pantalanes flotantes de la dársena interior y se hundió en media hora, tras empezar a escorarse hacia las 3.45 horas de ayer. Ante la posibilidad de que el combustible de sus depósitos se vertiese, se activó el plan de contingencias y a las 4.15 horas se desplegaron las barreras de contención para cerrar todo el perímetro de la dársena interior.
También se utilizó un compuesto dispersante y se desplegaron mantas absorbentes para retirar el combustible del agua. Al amanecer, los responsables de la escuela comprobaron que se habían producido "algunas filtraciones" a la dársena exterior, por lo que pidieron apoyo a la Autoridad Portuaria de Marín para desplegar una segunda barrera protectora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.