_
_
_
_

De comunión con traje de esbirro

Anda dolido y escocido el PSPV-PSOE porque el Gobierno de Francisco Camps les ha arrebatado la voz y el control de la solidaridad y la cooperación en nuestra Comunidad. El portavoz socialista, Ángel Luna, y la diputada Clara Tirado, la nueva esbirro y empleada full time contra todo lo que hace y gestiona el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, han dejado sus quehaceres diarios para dedicarse en cuerpo y alma a enviar cañonazos contra el también portavoz parlamentario del PP en las Cortes. Lo único que se ha evidenciado es que el PSPV-PSOE no tiene alternativa al modelo de cooperación valenciana de la Generalitat.

Tirado se ha prestado al juego sucio de sus noqueados jefes. No importa si esta nueva secuaz socialista de los Luna y los avalistas del transfuguismo de Benidorm tenga como único logro parlamentario una querella fallida, precisamente, contra el propio Blasco a propósito de un supuesto soborno a inmigrantes. Deprisa y corriendo, se fue al juzgado, propagó a diestro y siniestro la presentación de la querella y nada más se supo de aquello ya que esa escaramuza judicial fracasó. Hoy aún se espera una disculpa oficial.

Premian y dan alas a la mediocridad en la bancada socialista. Noqueado Ángel Luna, el hijo de la oscuridad, que no ha entregado una sola factura de la reforma ilegal de su vivienda, aparece una lenguaraz diputada, llamada Clara Tirado, cuyo único mérito para formar parte de las Cortes está más relacionado con vínculos sanguíneos que experiencia. Tirado trata de ganarse la confianza de los suyos y engañada, precisamente, por estos, que han pinchado hueso cuando se han cruzado con Blasco, recurre a las artimañas de siempre del PSOE, la calumnia y la descalificación. La diputada novel va a celebrar su comunión con vestido de esbirro.

El juego de la silla ha comenzado en el PSOE y hay menos asientos. Los méritos para continuar en el Parlamento son mezquinos. El que denuncia al conseller de todos los presidentes de la Generalitat tiene su recompensa. Nuria Espí, Antonio Torres, que ocupan escaño pese a que el PSPV-PSOE solo conoce derrotas electorales y fracasos en las denuncias formuladas contra Blasco. Otros como Francesc Signes han tenido el premio de ser diputados solo por vociferar contra el conseller y sin razón alguna como ahora se ha demostrado con la Justicia europea a propósito del urbanismo valenciano.

El PSPV-PSOE no quiere hablar de la cooperación. Zapatero ha sacado la tijera en las ayudas a los países empobrecidos. La Generalitat destina el 0,7% de sus presupuestos a la cooperación. Organizaciones de gran prestigio han reconocido en público el modelo de cooperación impulsado por el PP, más de 80 millones de euros anuales, frente a los 300.000 euros que destinó el PSPV-PSOE en su último año de Gobierno. ¿Hablamos de esto, señora Tirado? No quiere.

Marisol Linares es portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes Valencianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_