Ballesteros se recupera con ejercicio, dieta y mucha risa
"La clave es tener una mente fuerte", explicó Severiano Ballesteros ayer en Madrid durante un simposio sobre tumores cerebrales organizado por su fundación. "Yo me encuentro muy bien. Poco a poco voy avanzando hacia la normalidad", comentó el ex golfista cántabro, con mejor cara. "Hago una dieta muy, muy estricta, y mucho ejercicio. Gimnasia los lunes, miércoles y viernes, pesas, estiramientos... Camino dos horas al día, descanso... y me río. Hay que reírse mucho. Aunque estemos en paro y en crisis. Reírse no lleva gasto", dijo sonriente, y para predicar con el ejemplo contó un chiste sobre bizcos.
Seve mostró su interés por el aumento de casos de tumores cerebrales, un 1% más cada año en España. "¿Es por las comidas, las radiaciones de los teléfonos, el aire que respiramos, el estrés?", preguntó a los médicos. "En mi caso, fue por pensar. Me iba mucho a los árboles con la bola y tenía que pensar mucho para salir de ahí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.