_
_
_
_

Las cofradías avalan el nuevo seguro para los barcos

Un día después de que se conociese la decisión de la Xunta de dejar de pagar el seguro colectivo por accidentes que amparaba a 30.000 profesionales del mar, la federación de cofradías de Galicia aplaudió ayer la actuación del Gobierno gallego. Y de paso cargó contra las críticas de la Asociación de Artes Menores, Asoar-Armega, a la que acusan de irresponsable por criticar a la Consellería do Mar, y de ser minoritaria en la representación del sector.

Frente a la supresión de la póliza que pagaba por accidentes que pagaba íntegramente la Xunta, la Federación de Cofradías avala un seguro distinto, de responsabilidad civil, para las embarcaciones -que no cubre a mariscadores- y de la que la Xunta abonaría sólo la cuarta parte. Los responsables de los pósitos defienden además que este nuevo seguro de la compañía Mapfre se contrate a través de una sociedad, Polas Seguros, en la que están representados las propias cofradías, la Cooperativa de Armadores de Vigo y Remolcanosa.

Es esta sociedad creada ad hoc el pasado verano la que venderá en exclusividad -con su consiguiente comisión- la póliza de Mapfre, de responsabilidad civil, tras la negociación a tres bandas que tuvo lugar entre la compañía aseguradora, la nueva firma, y el Gobierno gallego. Precisamente el administrador de Polar Seguros, Luis Tojeiro, fue quien ayer envió a los medios de comunicación el comunicado de la Federación de Cofradías. En su comunicado, la Federación de Cofradías sostiene que Polar Seguros, la intermediaria que venderá la póliza, "nace por iniciativa del sector y no de la Xunta como falsamente" dice la asociación de artes menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_