_
_
_
_
_

El PNV reitera su exigencia a López para que cese a la cúpula de Cultura

El País

El PNV persigue la pieza de la cúpula de Cultura dentro de la guerra particular que sostiene con el Gobierno vasco sobre el Museo Guggenheim. De hecho, ayer, el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, instó al lehendakari, Patxi López, a que "actúe y pronto" ante la "flagrante deslealtad" de los responsables del Departamento de Cultura tras "poner en cuestión" el Museo Guggenheim. Así, una vez más reclama, en nombre de su partido, la destitución de la consejera y el viceconsejero de Cultura por realizar "un uso indebido de su representación institucional".

Ortuzar se pronunció así, según Europa Press, durante su intervención en una jornada de trabajo sobre las perspectivas económicas y de empleo de los municipios de Vizcaya que celebra la formación jeltzale en Bilbao, en la que ha apelado a "edificar Euskadi desde los cimientos".

En opinión de Ortuzar, el viceconsejero de Cultura y miembro del Comité Ejecutivo del Museo ha cometido "un gravísimo acto de deslealtad a las instituciones que representa", del que no ha ofrecido "ni una sola explicación" ni al Guggenheim ni a la Diputación de Vizcaya ni al Ayuntamiento de Bilbao. Rivera sí envió una carta al Gobierno vasco y a diversas personalidades del País Vasco en la que dejaba constancia de su discurso hace meses en Brasilia. El PNV, pese a todo, sostiene que el viceconsejero criticó a las instituciones vascas y puso en cuestión al Guggenheim. Patxi López cortó hace días esta polémica al descartar esta versión peneuvista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_