_
_
_
_

El padre de Jackson no podrá tocar su herencia

Un juez blinda el dinero del cantante

La Corte de Apelaciones de California negó ayer al padre de Michael Jackson, Joe Jackson, la gestión de la herencia del rey del pop, controlada por un fondo fiduciario. La decisión pone fin a la lucha legal del patriarca de los Jackson para acceder a la fortuna de su hijo, que le dejó fuera de su último testamento fechado en 2002. El Tribunal de Apelaciones coincide así con el veredicto de otra corte californiana que en noviembre de 2009 ya había desestimado las pretensiones de Joe Jackson.

El cantante dejó su fortuna en un fondo fiduciario controlado por dos de sus colaboradores -el empresario musical John McClain y el abogado John Branca- y del que son beneficiarios sus tres hijos, su madre, y diversas organizaciones caritativas. Sus padres, Katherine y Joe Jackson, están separados, aunque nunca han formalizado su divorcio. La última voluntad del cantante no contentó a su padre, de 81 años, con quien no tuvo una buena relación desde que dejó el grupo The Jackson Five. Por eso acudió a los tribunales.

Pero Joe Jackson tiene otras causas abiertas. Demandó al doctor Conrad Murray por homicidio involuntario. Le acusa de recetar e inyectar a su hijo todo tipo de analgésicos y ansiolíticos, que le provocaron un paro cardiaco. Precisamente esta semana, un juez de Los Ángeles ha fijado ya las fecha de la primera vista oral para determinar si hay suficientes pistas que incriminen a Murray: será el 4 de enero. Además, le pide a Murray 55.000 euros de compensación.

Son muchos los que creen que el patriarca se mueve solo por dinero. Del fondo fiduciario de su hijo recibe una compensación de 10.000 euros mensuales, mientras la madre del cantante y sus hijos reciben 58.000 euros al mes para su manutención.

Y es que el rey del pop sigue siendo una fábrica de hacer dinero. En 2009, según un reciente análisis de la revista Forbes, los productos comercializados bajo el nombre de Jackson obtuvieron unos ingresos superiores a los de Beyoncé, Madonna y Lady Gaga juntas: 200 millones de euros. Los ingresos provienen de las ventas de sus discos y de la difusión en cines y en DVD de su largometraje This is It. Buena parte de esos ingresos van todavía destinados a cubrir la deuda de 365 millones de euros que el cantante dejó al morir. Aunque, de seguir así las ventas, todo estará pagado el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_