Baltar dice que si Quintana se molestó es "que algo hay"
Cuando en la campaña de las autonómicas de 2009 el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, acusó al entonces vicepresidente de Igualdade de la Xunta, Anxo Quintana, de maltratador, "no estaba en su ánimo ofender". Así lo afirmó ayer Baltar, quien no dudó en añadir que "cuando alguien se molesta por estas cosas es que algo hay". El barón ourensano celebró con estas declaraciones que la Audiencia Provincial haya archivado la querella por injurias presentada contra él por Quintana y su ex compañera, la edil del BNG en Allariz Cristina Cid.
Baltar se aferra al auto que lo exime de responsabilidad penal para insistir en su inocencia y suscribe la conclusión de la juez, que entendió que la expresión de que Touriño había "puesto al zorro a cuidar de las gallinas" no era ofensiva ya que se refería a la "falta de idoneidad" de Quintana para ocupar su cargo, "con nebulosa referencia a su vida privada". "Solo se vierte una molesta crítica", concluyen Baltar y la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.