_
_
_
_
Crónica:ESPANYOL 2 - LEVANTE 1 | FÚTBOL | Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Verdú combina con todo

El mediapunta agita el juego del Espanyol ante un Levante sin argumentos

Jordi Quixano

Fue un partido sin mayor historia porque el Levante automutiló su vocación ofensiva, sin argumentos tácticos ni técnicos más allá del chupinazo para arriba. Fue un duelo de lo más plácido para el Espanyol -solo inquietado al final porque no remata el resultado ni por asomo-, de actitud gallarda en casa, espoleado por su animosa afición y la solvente clasificación. Fue, en definitiva, el encuentro de Verdú, que orquestó el fútbol con buen criterio y mejor pie y siempre muy bien respaldado por Duscher en el corte.

No contó el Espanyol con Osvaldo, remate del equipo, por lo que Callejón, más inquieto, ocupó la parcela. A sus movimientos se sumaron las diagonales de Sergio García y las carreras en profundidad de Dátolo. Un sinfín de posibilidades para que Verdú lanzara asistencias a discreción. Verdú como cartero, con el tino de meter la pausa o la agitación cuando se reclamaba. En una de esas, llegó a la línea de fondo y sacó un centro medido al segundo palo, donde Dátolo cazó la pelota al vuelo para firmar un gol delicioso.

ESPANYOL 2 - LEVANTE 1

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Javi Márquez; Sergio García (Alvaro Vázquez, m. 63), Verdú, Dátolo (Javi López, m. 77) y Callejón (Baena, m. 89). No utilizados: Dinu; Iván Alonso, Rodríguez y Coro.

Levante: M. Reina; Javi Venta, S. Ballesteros, Nano, Del Horno; Xavi Torres (Pallardó, m. 76), Sergio; Xavi Nadal, Rubén Suárez (Valdo, m. 60), Juanlu y Caicedo (Stuani, m.56). No utilizados: Munúa; Robusté, Cerra y Larrea.

Goles: 1-0. M. 12. Dátolo. 2-0. M. 80. Callejón. 2-1. M. 83. Stuani.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Xisco Nadal con roja directa (m. 56) y amonestó a Xavi Torres, Rubén, David García, Víctor Ruiz, Del Horno, Nano, Dátolo, Ballesteros, Verdú, Cristian, Alvaro Vázquez y Valdo.

26.210 espectadores en Cornellà-El Prat.

El Levante, alfeñique en el partido menos en el último tramo, observó todo con displicencia. Hasta que Xisco, sin intención de jugar el cuero, atrapó por detrás a Dátolo y se marchó al vestuario con la tarjeta roja de aureola. Menos Levante y más Verdú. Jugó e hilvanó el equipo blanquiazul hasta que Callejón, al fin, acertó en el remate. Parecía el partido perfecto de no ser porque Stuani remató un centro aislado, marcó y atemorizó al equipo. Más aún cuando Juanlu disparó por dos veces desde el balcón del área con la mirilla torcida. Pero, como está acostumbrado al sufrimiento, el Espanyol se repuso. Nada nuevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_