_
_
_
_

Los bonos catalanes apelan al 'seny'

La Generalitat ha basado en el seny catalán (una traducción aproximada al castellano es sensatez o sentido común) la campaña publicitaria sobre la emisión de bonos que podrá alcanzar los 2.500 millones de euros para el mercado minorista. Con anuncios de prensa, televisión y radio, el Govern ha escogido el lema "invierte en seny, invierte en lo que somos". El anuncio de televisión utiliza imágenes de la cultura catalana como el libro y la rosa (tradición de Sant Jordi) y una sala de conciertos.

También aparecen viñedos, el parque Güell, las ramblas de Barcelona, el mar Mediterráneo, un despacho de arquitectos y personas de todas las edades. La campaña también cuenta con una página web específica en la que se explica que "cada pueblo, cada cultura, tiene alguna cosa que lo define, que da forma a su carácter y lo distingue".

En este sentido, expone que "el seny ha definido a los catalanes a lo largo de los años. El sentido común a la hora de tomar decisiones, la prudencia a la hora de actuar, la sensatez a la hora de invertir". Asimismo, defiende la emisión de bonos como una inversión tal y como se concibe en Catalunya, "como un equilibrio entre una alta rentabilidad y el menor riesgo".

La campaña insta a los ciudadanos a "contratar los bonos ahora" a través de cualquiera de las 23 entidades financieras adheridas. Ofrecen un interés del 4,75% a un año y dos días.

Quien no comprará bonos es el director de campaña del PSC, Jaume Collboni, alegando que su prioridad es pagar la hipoteca. "El director de campaña tiene una hipoteca como una casa de payés", dijo el viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_