"Si me hacen lo de Alcorcón, están muertos"
Mourinho dice que los jugadores deben educarse a sí mismos siguiendo su ejemplo - El técnico explicó que estudiaría anoche al Murcia, rival el martes en la Copa
Miguel Ángel Portugal, el técnico del Racing, apareció anoche en la sala de prensa del Bernabéu como si nada. "No me esperaba esta debacle. Es un palo bastante gordo, pero es el Madrid y no tengo ninguna objeción. Hemos salido muy dormidos y casi hemos acabado dormidos. El rival nos ha pasado por encima y en estos momentos hay serenidad en el vestuario. No es tiempo para broncas ni para sacar conclusiones. Las debemos sacar en otros partidos porque este, por cómo se ha desarrollado, no sirve para eso", dijo el técnico del Racing después de que le cayeran seis goles.
El conjunto cántabro fue demasiado poco rival para el Real Madrid. Igual que el Deportivo, el Málaga, el Auxerre... Hasta ahora los blancos se han enfrentado a un solo equipo con gran nombre, el Milan. Lo sabe bien José Mourinho. Se encargó de repetirlo de nuevo anoche. Como ya hizo la semana pasada en Málaga y como ya advirtió el viernes en la ciudad deportiva. "La gente puede estar eufórica, pero nosotros dentro tenemos que estar muy tranquilos. Los grandes entrenadores y los grandes jugadores no pueden estar eufóricos con poca cosa. Y nosotros no lo estamos", explicó el técnico portugués. Por eso, dijo, se iba a marchar a casa a estudiar al próximo rival.
"Los grandes futbolistas no pueden estar eufóricos con poco cosa"
"Si el martes Benzema no tiene actitud, será otra historia. Es su día"
El Madrid juega el martes a las 20.00 en la Copa del Rey contra el Murcia. Y Mourinho, aunque dijera nada más llegar a Chamartín que no había visto ningún partido de Manuel Pellegrini, ya parece estar al tanto de lo que le ocurrió el año pasado en Alcorcón en los dieciseisavos (derrota por 4-0 contra un equipo de Segunda B). "Si me hacen lo mismo que le hicieron a Pellegrini, les pongo una cruz y están muertos", espetó el técnico. Mourinho ya ha decidido el once. "Xabi, Özil y Carvalho se van de vacaciones. No jugarán y hasta el miércoles pueden irse por ahí. Marcelo jugará. Di María no. Y Benzema será titular. Será su partido", comentó.
El delantero francés jugó ayer los últimos 25 minutos. Esta temporada solo ha sido titular en dos partidos: Osasuna y Auxerre. Mourinho le ha exigido en más de una ocasión que trabaje más, que espabile y que participe más. El caso es que el punta por el que el Madrid pagó 35 millones de euros en verano de 2009 todavía no se ha acoplado al equipo. En los despachos confían en que el técnico portugués pueda recuperarlo. En la pretemporada en Los Ángeles dijo que este sería su año y que marcaría uno o dos goles por partido. Ahora cree que sin jugar es difícil que pueda cumplir la promesa. Pero cuando juega se le ve correr a un ritmo mucho más lento que el del equipo.
¿En cuanto a actitud le ha visto algunos puntos por debajo respecto al resto?, le preguntaron ayer a Mourinho. "Karim es un hombre y como todos los hombres tiene sentimientos, emociones y altibajos en su estado emocional. No puedo criticar a un jugador por entrar un poco por debajo del nivel de motivación con el que empezó el equipo. El martes en Murcia será titular. Si el martes no tiene actitud, pues será otra historia. Es su día...", contestó. Mourinho alabó la dinámica del equipo. "Están trabajando como equipo, jugando como equipo y presionando como equipo. Así es más fácil que se expresen las calidades individuales de cada jugador", matizó.
¿Y qué falta por hacer?, le insistieron, ya que llevaba semanas repitiendo que el Madrid está en construcción y lo seguirá estando los dos próximos años. "Jugar cada partido con la misma intensidad... Eso es psicológico y los jugadores se tienen que educar a sí mismos, tienen que hacer lo mismo que yo. Yo ahora me voy a casa y veré un vídeo de un partido del Murcia. Esta es la educación que me doy a mí mismo. Los jugadores también tienen que hacer eso", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.