El nuevo Gobierno sale al ataque y acusa al PP de machista y vago
"Hay algo en su genética que rechina un poco", afirma Rubalcaba
El nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intenta retomar la iniciativa con un nuevo estilo de hacer política que ayer puso en práctica el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en su estreno como portavoz. En su primera conferencia de prensa, Rubalcaba agitó las aguas del Partido Popular al sugerir que es una formación machista. "Hay algo en la genética del PP que rechina un poco", declaró para referirse a los insultos del alcalde de Valladolid a la ministra Leire Pajín. Rubalcaba metió dentro del saco del machismo comentarios pasados hechos por Mariano Rajoy. También aprovechó para acusar a los populares de estar tumbados en la cama mientras el Gobierno trabaja contra la crisis. Los líderes del PP tuvieron que contestarle, algo que no había ocurrido en los seis años de ruedas de prensa de Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros.
Rubalcaba marcó a los ministros las pautas para su acción política: "Que todo el mundo se dedique todo el tiempo a explicar lo que hace y lo que hace el resto". "Un presidente y 15 portavoces", resumió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.