CC OO y UGT avisan de que las cuentas de la Generalitat subirán el paro
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT del País Valenciano advirtieron ayer de que los presupuestos de la Generalitat para 2011 provocarán "más desempleo y más deterioro de los servicios públicos básicos". Las centrales sindicales reaccionaron con celeridad tras conocer que el Consell plantea recortes presupuestarios en la práctica totalidad de las áreas que impedirán "invertir el ciclo negativo que sufre el País Valenciano".
Las centrales sindicales atribuyeron los recortes presupuestarios anunciados por el Consell a "una mala praxis en la gestión en los últimos años". CC OO y UGT indicaron que con un menor endeudamiento y con menos rebajas fiscales el Consell podría ahora ofrecer un presupuesto más adecuado para la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos.
Por su parte, la portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, señaló ayer que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011 "supone el fin de una etapa y la liquidación de todos los proyectos del PP". "La liquidación pasada de Terra Mítica, la reciente negativa [de los promotores privados a construir] la Torre de la Música [otro de los proyectos emblemáticos del Consell] y la confirmación hoy de la subasta de los terrenos que iban a albergar las torres de Calatrava nos permiten afirmar que este es el fin de las grandes promesas megalómanas de Camps", indicó.
La portavoz del PSPV abogó por eliminar el 50% de los cargos a dedo de la Generalitat que sólo sirven a "los intereses propagandísticos del Consell" y reducir de 130 a 30 los organismos y empresas públicas.
La coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, acusó al PP de malgastar los recursos en una política de grandes fastos que ahora se traduce en "una factura tremenda" en las cuentas de 2011. El Consell ha actuado de manera "irresponsable", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.