Delorean lleva su música al Central
Delorean es un grupo guipuzcoano con residencia en Barcelona y admiradores en Francia, Reino Unido y EE UU. Su último trabajo, Subiza (2010), es un ejemplo de pop electrónico de baile. Es un disco divertido y lleno de luz. Ekhi Lopetegui, bajista y cantante, Unai Lezcano, teclista, Igor Escudero, batería, y Guillermo Astrain, guitarra, conforman una banda con la que el Teatro Central de Sevilla inaugura hoy su temporada. El espectáculo comenzará a las 22.15. Delorean, que nació en 2001, estará acompañado de John Talabot, un joven de 27 años de Barcelona que no quiere revelar su auténtico nombre.
Delorean ha llevado incluso su música a Addis Abeba, la capital de Etiopía. "Fue una experiencia única, algo que ocurre de vez en cuando. El público de Etiopía es distinto del occidental. Les gustaba, sobre todo, la música más rítmica. Hay una barrera cultural que no tenemos con los americanos e ingleses", evoca Lopetegui. El cantante de Delorean recalca que el grupo ha buscado que Subiza sea un disco "fresco y luminoso". "Hemos querido que hubiera mucha luz, que las atmósferas no fueran oscuras", dice Lopetegui.
Delorean tocará hoy el repertorio de Subiza y un par de canciones de su trabajo Ayrton Senna en primavera. John Talabot actuará antes y después de Delorean. Y está previsto que compartan una canción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.