_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Jaén por ocultar un atropello mortal

El fallecido en Pozo Alcón era un conocido de los acusados

Ginés Donaire

En Pozo Alcón, una localidad jiennense de poco más de 5.000 habitantes ubicada a caballo de las sierras de Cazorla y de Baza, sus vecinos todavía andan especulando sobre las causas del fallecimiento de Juan José, un hombre de 60 años que apareció muerto en el interior de un vehículo el pasado lunes en pleno casco urbano. Cinco días después, el misterio sigue rodeando este suceso aunque las cuatro detenciones practicadas por la Guardia Civil a lo largo de la semana empiezan a juntar las piezas del puzzle.

Un hombre de 45 años se encuentra ingresado en la prisión provincial de Jaén acusado del homicidio de Juan José B.M., mientras que otros dos hombres y una mujer también han sido detenidos, en este caso por supuesto encubrimiento de los hechos. La Guardia Civil baraja como hipótesis más probable que los detenidos atropellaran a Juan José y después simularan una muerte accidental.

Los agentes creen que los sospechosos intentaron simular un accidente

La rocambolesca y oscura historia de esta muerte se inició el pasado lunes cuando el supuesto autor material del atropello, J.M.M.S., de 45 años, se personó en el centro de salud de la localidad y requirió al personal facultativo para la asistencia de un hombre al que había trasladado en su vehículo y que presentaba una herida en la cabeza.

Realizada la primera inspección a la persona que iba en el vehículo, los médicos observaron que se encontraba ya sin vida y que tenía un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, por lo que iniciaron el protocolo establecido en estos casos y avisaron a la Guardia Civil.

El detenido testificó en primera instancia que había estado la noche anterior de fiesta en distintos bares del municipio con el fallecido, pero que él regresó a su domicilio y Juan José prefirió, de forma voluntaria, permanecer en el vehículo del arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero el cuerpo del fallecido presentaba contusiones y algunos signos de violencia, lo que puso en alerta a los agentes de la Guardia Civil, que advirtió rápidamente las incongruencias en la declaración del arrestado.

La investigación continuó con la detención al día siguiente de una mujer de 60 años, E.S.A, que está en libertad provisional tras declarar ante la titular del Juzgado de Cazorla que lleva el caso.

Finalmente, el jueves fueron detenidos otros dos hombres, J.A.M., de 39 años de edad, y de M.A.M.F., de 31 años.

Lo más sorprendente es que todos ellos pertenecen al "grupo habitual" con el que se relacionaba el fallecido, según señalaron ayer fuentes municipales de Pozo Alcón. Esta circunstancia abona la tesis de un presunto encubrimiento del crimen.

Con todo, la Guardia Civil no ha cerrado aún la investigación por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_