Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria Abril paga por el disco que silenció

Una sentencia le obliga a abonar 63.638 euros al productor con el que trabajó

La batalla legal que mantenían desde hace cinco años el productor musical Miguel Ángel López Capi y Victoria Abril ha llegado a su fin. La actriz tendrá que pagar 63.638 euros a la sociedad del productor, que en 2005 la asesoró para grabar un disco que, finalmente, nunca vio la luz.

El procedimiento judicial se inició en el momento en que Victoria Abril declinó hacerse cargo de los gastos derivados de los estudios, músicos y arreglistas que el productor contrató para llevar a cabo el disco de la actriz, ya que, según él mismo reconoce hasta incluso en estos momentos, ella "tiene cualidades vocales". Al acabar la grabación, tras cinco meses de trabajo, Abril alegó que no estaba contenta con el resultado, por lo que no pagó la producción. En aquel entonces, Capi, además de pasearse por los platós de televisión asegurando que la actriz estaba "arruinada", la demandó por 137.626 euros. La primera sentencia desestimó esta reclamación.

Sin embargo, tras cinco años de pleito, una segunda instancia judicial ha resuelto el asunto, otorgando a favor de la sociedad del productor 63.638 euros, que corresponden al pago de los gastos derivados de las empresas proveedoras, ingenieros de sonido y músicos. El resto de facturas reclamadas por el productor, así como el valor que cobraba por su propio trabajo, se han desestimado. Por ello, el abogado de la actriz considera que, incluso siendo desfavorable, la actual sentencia ratifica que el precio que cobraba Capi en un principio "no era justificado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2010