_
_
_
_
_

Suspendida la declaración de Cañizares por delito fiscal

Santiago Cañizares, ex portero del Valencia, tenía que haber declarado ayer como imputado por un supuesto delito de fraude fiscal. No lo hizo. El abogado solicitó una nueva convocatoria por razones profesionales y el juzgado emplazó al ex jugador de fútbol para el próximo 8 de noviembre.

Santiago Cañizares, junto a Eusebio R.S.G., tendrá que explicar porqué no liquidaron el impuesto de sociedades de la empresa Cum Maxime, de la que eran socios en 2005, después de haber realizado una compra de terrenos por 511.000 euros y venderlos tres meses después de la adquisición por el doble. Cañizares obtuvo un beneficio de más de medio millón de euros. Hacienda presentó una denuncia y la Fiscalía de Valencia ha llevado el asunto a los tribunales mediante una querella por supuesto delito fiscal.

Según la querella, Cañizares no solo no tributó por el medio millón de beneficios (una de las escasas actividades que tuvo esa sociedad) sino que quiso deducirse 600.000 de su empresa Cañete Bussiness por "servicios a terceros". Es decir, quiso, según la información aportada por Hacienda e investigada por la fiscalía, deducirse por servicios inmobiliarios a Cum Maxime. Hacienda le dijo entonces a Cañizares que, como mucho, le correspondería una deducción de 50.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_