_
_
_
_
Reportaje:

19 años después, el Tea Party exige disculpas

La mujer de un juez del Supremo desempolva un caso de acoso sexual

Yolanda Monge

Virginia Thomas, miembro del Tea Party y ultraconservadora esposa del juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas, llamó la semana pasada a Anita Hill, la mujer que acusó de acoso sexual a su marido en 1991 durante el proceso de confirmación de este para la máxima corte de EE UU, y le dejó un mensaje en su buzón de voz.

"Buenos días, Anita Hill, soy Ginni Thomas. Solo quería contactarte después de tantos años para pedirte que consideres algo. Me encantaría que sopesaras pedir disculpas en algún momento y explicar por qué hiciste lo que hiciste a mi marido. Piénsatelo y reza y reflexiona por qué lo hiciste. Espero que tengas un buen día".

Cuando escuchó el mensaje, Hill pensó que se trataba de una broma, pero poco después avisó a las autoridades, que contactaron con el FBI. La propia Thomas ha explicado que lo único que pretendía era tender "una rama de olivo" a Hill. "No pienso pedir disculpas", ha dicho Hill. "Sigo manteniendo mi testimonio de 1991".

Más información
¿Eso está en la Constitución?

Hill, ayudante de Thomas cuando este trabajaba en el Departamento de Educación, acusó al futuro juez del Supremo de comentarios sexuales inapropiados. Thomas lo negó, pero las declaraciones de Hill marcaron su proceso de confirmación.

Activista muy conocida en los círculos conservadores de Washington, Ginni Thomas ha fundado recientemente el grupo Liberty Central, pieza importante en el movimiento del Tea Party.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_