El director de CRTVG promete reactivar las oposiciones
Un grupo de empleados se manifiesta ante el Parlamento
El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, declaró ayer, tras la comisión parlamentaria de control al ente público, que en las próximas semanas llevará al consejo de administración un "nuevo planteamiento" para las oposiciones a la radio y televisión públicas.
Sánchez Izquierdo no concretó si habrá cambios respecto a el documento anterior, que prescribía la elección a dedo de los miembros de los tribunales. "No me parece conveniente que se haga por sorteo [...] No se puede jugar a los dados", dijo. El sorteo era una de las opciones que ofrecieron los consejeros designados por PSOE y BNG para llegar a un acuerdo con el PP, que puede no obstante aprobar la composición en solitario.
Unos 25 trabajadores de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) habían aprovechado que su director general acudía a la Cámara para manifestarse ante sus puertas, con el arreglo de la precaria situación laboral de la plantilla o las críticas a la externalización de contenidos entre sus reivindicaciones. Interpelado por el diputado socialista José Manuel Lage Tuñas sobre las protestas, Sánchez Izquierdo las achacó al malestar provocado por la rebaja del Gobierno central en los sueldos de los funcionarios.
Por otra parte, el propio Lage confirmó que se ha vuelto a convocar la ponencia para la reforma de la ley de CRTVG. El PSdeG había pedido el lunes a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, que desbloquease una ponencia que entendían paralizada. Rojo contestó ayer por escrito que no le compete "valorar ni organizar el ritmo de los trabajos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.