_
_
_
_

Los municipios del PP generan menos empleo con los fondos del plan E

El plan E, impulsado por el Gobierno para realizar obras y actuaciones en los municipios de corto presupuesto que permitan generar empleo, tiene resultados muy distintos en función del color político de los gobiernos municipales, que son quienes definen los proyectos a financiar. Al menos en la provincia de Málaga, donde, según la Subdelegación del Gobierno, existe un gran diferencia entre el volumen de empleo generado por los Ayuntamientos gobernados por el PSOE y los que están en manos del PP.

Mientras que en los Ayuntamientos con alcalde socialista se crea un empleo por cada 27.273 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) invertido; donde gobierna el PP la ratio es sensiblemente mayor, 44.925 euros.

Los 53 municipios con gobierno socialista de la provincia de Málaga han recibido en conjunto 45.573.981 euros de fondos del plan E en 2010 y los proyectos financiados han generado 1.671 empleos.

Por el contrario, en las 18 ciudades con alcalde popular, que acaparan 81.225.242 euros, se han creado 1.808 puestos de trabajo -el mayor volumen de fondos se explica porque son los municipios con más población-. Fuengirola, donde gobierna la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, es el municipio donde menos empleo proporcional se crea, pues se necesitan 66.454 euros por cada puesto, 20.000 más que en la capital.

Con todo, los proyectos con más capacidad de generar empleo corresponden a los Ayuntamientos del PA (17.184 euros de media en cinco municipios) e IU (18.687 euros de media en 18 ayuntamientos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_