_
_
_
_
_

Ocho estrenos destacan en la programación del festival BAD

La sala BBK y el Campos se suman a la red de escenarios

El País

La 12ª edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD), que se celebrará entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre próximos, sumará ocho estrenos entre los espectáculos que ofrecerán 24 compañías. El programa, de vocación interdisciplinar, reunirá piezas en las que a las artes escénicas se sumarán el vídeo, la fotografía, la música y las nuevas tecnologías. En una de las propuestas, la "balada culinaria" Je dance et je vous en donne á bouffer, el tunecino Radhouan El Meddeb, bailará y preparará sobre el escenario un cuscús.

Una quincena de escenarios extenderán el BAD por la cpaital vizcaína. A los puntos ya utilizados en ediciones anteriores de la muestra (BilbaoEszena, La Fundición y Bilborock, entre otros) se sumarán este año la sala BBK y el Teatro Campos, al igual que otros espacios que se hallan fuera del circuito teatral, como el pabellón Zawp (Zorrozaurre Art Working Progress) o la sala Rekalde.

Radhouan El Meddeb suma baile y cuscús en su trabajo

El festival arrancará en el Museo de Reproducciones Artísticas con el estreno de una instalación del diseñador Alberto Etxebarrieta y el montaje de vídeo-danza Aeternitas.

Entre los estrenos destaca la producción Calla y come, de la compañía La Cocina, que encabeza el vasco Pako Revueltas (La Fundición; 1 y 2 de noviembre) y el montaje audiovisual Los peligros de la obediencia, de Itziar Barrio (pabellón Zawp; del 2 al 5 de noviembre), que también se podrá seguir en directo a través de la web del BAD (www.badbilbao.com).

En el campo de la danza se estrenarán Sin título, en colores, cin coreografía de Ion Munduate y Black Diamond, de la bailarina de origen polaco Helena Golab (ambos en el Colegio La Merced; 6 de noviembre)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entrada a todos los espectáculos costará 10 euros, con excepción de las programadas en la sala Rekalde, el Museo de Reproducciones, BilbaoEszena y la sala Zero del Guggenheim, que serán gratuitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_