Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición urge a Pilar Rojo la reforma de CRTVG

Primero fue el nacionalista Anxo Quintana y ahora los socialistas Xaquín Fernández Leiceaga y José Manuel Lage. Todos ellos se han dirigido por carta a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, para instarle a "desbloquear" la ponencia que prepara la nueva ley de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), que consideran paralizada por el PP.

Los diputados socialistas recuerdan que la ponencia parte de un acuerdo unánime alcanzado en febrero, pero lamentan que el PP mantiene este órgano "paralizado" desde julio, "sin que la presidenta haya adoptado ninguna decisión que restablezca el normal funcionamiento de la ponencia, dando cumplimiento al acuerdo plenario".

Los socialistas atribuyen esta situación al "interés" del PP por "bloquear la necesaria reforma de los medios de comunicación públicos de Galicia", al tiempo que reclaman a la jefa del Legislativo que "garantice el cumplimiento del acuerdo" a través de la convocatoria "urgente" de la ponencia "en próximos días". Además, demandan la elaboración de una propuesta que desemboque "en una nueva normativa" para la compañía antes de que finalice el presente año.

En días pasados, el diputado del BNG Anxo Quintana se dirigió a Pilar Rojo en parecidos términos, también para urgir la reanudación de los trabajos de la ponencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2010