_
_
_
_

Facenda retira el traslado forzoso de la ley de funcionarios

Pablo Linde

La presión de los sindicatos ha servido para que la Dirección Xeral de Función Pública -dependiente de la Consellería de Facenda- dé marcha atrás y retire una de las modificaciones más polémicas que tenía pensado introducir en la Lei de Función Pública a través de los presupuestos que se presentan hoy. El traslado forzoso de trabajadores no estará finalmente incluido en estos cambios, lo que ha servido para ganarse el apoyo de los sindicatos UGT y CSIF.

Los otros dos, CC OO y CIG, rechazaron el acuerdo en la comisión de personal celebrada ayer para acercar posturas, después de que los cuatro sindicatos plantasen a la Xunta la semana pasada. La movilidad de los funcionarios será siempre de carácter voluntario y los planes de ordenación de los recursos humanos se negociarán con los funcionarios. Sin embargo, otra de las medidas más polémicas sí se mantiene: la designación a dedo de los puestos de confianza.

"Vamos a presentar un recurso porque entendemos que incumple un acuerdo previo. No pensamos que la Ley de Presupuestos sea el camino adecuado para hacer cambios. Es necesario tiempo para negociar. Y de aquí a 2011 lo hay", explica Ramiro Otero, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_