Apple duplica beneficios gracias al iPhone y al iPad
La compañía ganó 3.080 millones de euros en el trimestre
Los productos electrónicos de Apple vuelan literalmente de las estanterías. Y eso se refleja claramente en los resultados que, de nuevo, batieron las previsiones de Wall Street. El gigante tecnológico de Cupertino cerró el trimestre con un beneficio neto de 4.308 millones de dólares (3.080 millones de euros), tras facturar entre julio y septiembre 20.343 millones. El iPhone, el iPad y los Mac no saben de crisis.
Comparado con el mismo trimestre de hace un año, eso se traduce en casi el doble que los 2.532 millones que ganó y los 12.207 que ingresó. La empresa que dirige Steve Jobs se está convirtiendo en un verdadero mastodonte, comparable a Microsoft o IBM. El pasado fue el último trimestre del ejercicio 2010. Para el conjunto del año, la compañía se anotó un beneficio de 14.013 millones, tras ingresar 65.225 millones.
Los problemas de recepción de la última versión del iPhone hicieron que muchos analistas fueran cautos meses atrás. El "antenagate", al final, no hizo daño y el teléfono interactivo volvió a ser la estrella del trimestre, con 14,1 millones de unidades vendidas. Eso es un 91% más que en el trimestre que se cerró en septiembre de 2009, gracias a que se vende en más mercados.
Apple se está beneficiando además de las sinergias que generan el iPhone con el iPad y los ordenadores Mac. Juntos explican la fuerza con la que crecen los ingresos de la compañía. La atención se dirigió directa a la tableta táctil, el primer trimestre en el que mostró su potencial. Se vendieron 4,19 millones de unidades del flamante dispositivo interactivo.
El perdedor en este nuevo ciclo de productos es el iPod, que está siendo devorado por el resto de productos de la marca. De momento, el iPad no parece estar canibalizando a los Mac, como auguran algunos analistas tras ver las ventas de computadoras en centros como BestBuy. En total se vendieron 3,89 millones de Mac en el trimestre, un 27% más que hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.