_
_
_
_
_

Nadal abre sede en Anantapur

Hubo el tradicional corte de cinta y niños, muchos niños. Rafael Nadal inauguró ayer una escuela de educación integral en Anantapur, en India, y así vio nacer el proyecto más importante de su Fundación, que ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la de Vicente Ferrer (FVF), que lleva 40 años trabajando en la zona. "Estoy muy contento de estar aquí para poder ver de cerca la escuela y conocer a los niños que van a estudiar en ella", dijo el número uno, a quien acompañó su madre, directora de su Fundación. "Espero que les guste, que la aprovechen y que este proyecto les ayude a formarse y a recibir todas las atenciones que los niños de esta edad merecen. Ojalá pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian tienen una nueva vida", remachó el campeón, que jugó al tenis con los alumnos en una de las pistas de tierra batida del complejo.

La escuela tiene como objetivo ofrecer refuerzo escolar, apoyo psicosocial, sanitario y nutricional a más de un centenar de niños y niñas de las comunidades y castas más desfavorecidas del Estado: intocables, grupos tribales... "El centro utiliza el deporte para fomentar el desarrollo de los niños", explicó Moncho Ferrer, director de la FVF e hijo del fundador.

Rafa Nadal, rodeado de niños y profesores en Anantapur, donde ha abierto una escuela de tenis en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Rafa Nadal, rodeado de niños y profesores en Anantapur, donde ha abierto una escuela de tenis en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.FVF

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_