Primera conversión en bloque de anglicanos en católicos
Una congregación anglicana del condado inglés de Kent ha sido la primera en aceptar la oferta que el Papa Benedicto XVI hizo hace ahora un año a los protestantes que están en contra del aperturismo de la Iglesia de Inglaterra.
El consejo eclesiástico de la iglesia de San Pedro, en la localidad sureña de Folkestone, votó a favor de tomar las medidas necesarias para convertirse a la religión católica, en lo que supone un signo más de las divisiones que experimenta el credo oficial del Reino Unido.
El pasado octubre, el Vaticano abrió sus puertas a los fieles tradicioalistas anglicanos contrarios al aperturismo de la comunión anglicana -sobre todo a la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos-, una disposición criticada por muchos de los 77 millones de anglicanos, que consideran la medida una "anexión".
La controvertida medida auspiciada por el Papa de Roma, que en septiembre estuvo de visita oficial y pastoral en Gran Bretaña- permite que los conversos mantengan parte de sus hábitos y tradiciones.
Desde su promulgación, cuatro obispos anglicanos han aceptado la oferta del pontífice, siendo el último el de Fulham, John Broadhurst.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.