_
_
_
_
_

Griñán: "Los andaluces no renunciarán a su ideología para votar al PP"

El presidente de la Junta llama "cenutrios" a los dirigentes populares

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, confía en que los andaluces mantendrán sus preferencias ideológicas de izquierdas en las próximas elecciones. Griñán se hizo eco de unas declaraciones del presidente regional del PP, Javier Arenas, en las que este vaticinó que los votantes de izquierdas renunciarían a su ideología para provocar un cambio en Andalucía.

Griñán lo ve complicado. "Los andaluces no van a renuncia a su ideología para dar su voto a la derecha radicalizada, extremista, que oculta su cara y que abuchea al presidente del Gobierno en actos de homenaje", dijo. La derecha, criticó, "se limita a pedir elecciones, las habrá y las perderán", auguró.

El presidente andaluz realizó estas declaraciones en un mitin ante 6.000 militantes en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSOE de Almería, en el que llamó "cenutrios" a los dirigentes del PP y dudó de su capacidad para gobernar. Un partido, dijo, que "se cabrea" porque se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y "ante las buenas noticias" es un "cenutrio", enfatizó.

Griñán, que durante los tres últimos días se ha negado a responder a preguntas de los periodistas de Granada y Almería, centró buena parte de su intervención en alabanzas hacia el candidato por el PSOE a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero López, el "protagonista", dijo, de la segunda edición de la Fiesta de la Rosa. Invitó a los líderes provinciales y locales a ganar las elecciones municipales de 2011 "sin mentira, ni populismo ni teletienda", rehusando hacer de la política "una subasta de propuestas electorales" y les animó a "recuperar el prestigio en la política" y "el sentimiento de pueblo".

El presidente de la Junta aconsejó a Usero medir bien sus palabras durante la próxima campaña electoral, porque "lo que un socialista dice, se cumple" y apostó por crear un programa "que se pueda cumplir, que no sea una tómbola". Siguiendo estos consejos cree que se puede "recuperar la confianza política y en la política".

El candidato Usero no duda que obtendrá un amplio apoyo ciudadano en los próximos comicios y se refirió a sí mismo como "el próximo alcalde de Almería" en su primera intervención pública ante la militancia desde que fuera proclamado candidato a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Usero, que es concejal en este Ayuntamiento, preside la Diputación tras el pacto entre PSOE y PAL tras las elecciones de 2007.

El PSOE, como transmitió su secretario provincial, Diego Asensio, es consciente del "gran reto" que tiene Usero, el candidato de consenso después de meses de agitación en las filas socialistas, en los que se produjeron bajas en el grupo municipal por las desavenencias internas. Asensio le tendió la mano a Griñán: "Ayúdanos a ganar las elecciones municipales", le imploró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_