Los tres grupos parlamentarios se unen contra la pobreza
Los portavoces de los tres grupos parlamentarios -PP, PSdeG y BNG- firmaron ayer un pacto contra la pobreza con la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento con el fin de conseguir que el 0,7% del presupuesto consolidado de la Xunta para 2017 se dedique a ayuda para el desarrollo.
En este sentido, el presidente de la Coordinadora Galega de ONG, Xosé María Torres Bouza, demandó "compromiso" al Gobierno autónomo, por ser el que "debe incrementar los recursos públicos". Solicitó al Ejecutivo gallego que "no busque excusas en la situación de crisis" para cumplir el objetivo de una mayor financiación para luchar contra la pobreza.
Por ello, Torres Bouza se refirió a los presupuestos que se aprobarán el martes en el Consello de la Xunta, y destacó que si se firma un compromiso "debe ser para algo". Los portavoces de la oposición se manifestaron en este mismo sentido, mientras que el del PP resaltó el esfuerzo que ya ha hecho la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.