Stephen J. Cannell, el guionista de 'El Equipo A'
Los adictos a las series de televisión recordarán el fotograma de un hombre sentado frente a una máquina de escribir y arrancando un folio del carro sobre el que se imprimía el logotipo de su productora. Ese hombre era Stephen J. Cannell y así acababa todas sus creaciones. Sin duda, Cannell tenía otro sello por el que siempre será recordado: fue el guionista de la serie El Equipo A.
"Para la gente es más fácil recordarme por haber hecho El Equipo A que otros productos". Esa fue la explicación dada por el propio creador cuando hace años se le cuestionó dónde habían quedado las series de altura además de entretenimiento que en el pasado solía hacer, como Wiseguy o Profit. Cannell murió en su casa de Pasadena (California) el pasado 30 de septiembre, como consecuencia del melanoma que sufría. Tenía 69 años.
"Aparte de ser un productor de televisión legendario y un prolífico escritor, Stephen fue también un esposo devoto, un gran padre y abuelo, y un amigo leal", expresó su familia.
Durante más de tres décadas, Cannell escribió guiones para 450 capítulos de televisión y su nombre está relacionado con más de 40 series de televisión -entre ellas, la legendaria Ironside-. El guionista y productor -participó en la versión cinematográfica de El Equipo A estrenada este pasado verano- ganó un Emmy en 1974 por The Rockford Files. Prolífico creador, Cannell escribió 16 novelas.
"Stephen era el pilar en el que se sustentaba su familia y resultaba encantador a todo aquel que le conocía. Le echaremos mucho de menos", añadió la familia en un comunicado. Uno de los aspectos más deslumbrantes de su biografía es la capacidad que Cannell tuvo para revertir la dislexia que sufrió desde niño y convertirse en un dotado escritor. Esa experiencia le marcó de por vida y dedicó sus esfuerzos a luchar contra esa discapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.