¿Vetó el Vaticano la visita de Carla Bruni?
Ha sido la prensa británica quien ha difundido la noticia: Carla Bruni no es bien recibida en el Vaticano. Esta es la confesión que habría hecho en voz baja un colaborador cercano del Papa al embajador de Francia cuando se preparaba la audiencia del presidente Nicolas Sarkozy. El supuesto veto no ha sido confirmado por ningún portavoz autorizado del Vaticano ni del Eliseo, pero tampoco desmentido.
Tras un largo proceso de distanciamiento de los católicos franceses, el presidente Sarkozy decidió acercar posiciones con una visita oficial al Vaticano que se celebró el pasado día 8 de octubre. A la cita no acudió Carla Bruni. Hubo quien al reparar en su ausencia dio por hecho que se trataba de una reunión para limar asperezas en la que no era necesaria la presencia de la primera dama. Pero algunas fuentes aseguran que fue el Vaticano quien pidió expresamente a la presidencia francesa que la esposa de Sarkozy no acompañase a su esposo. Y es que, al parecer, el pasado poco usual de Carla Bruni, antes de su matrimonio, continúa pesando de manera significativa en el Vaticano.
El Papa ya conoce a Carla Bruni. El encuentro se produjo durante la visita de Benedicto XVI a Francia el año 2008, pocos meses después de la boda de la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.