La historia de Estados Unidos bendecida por Barack Obama
"Los momentos decisivos de la historia de EE UU recuerdan que esta nunca ha sido fruto del destino. Se hizo posible gracias a gente normal que mantuvo firmes sus principios y que reconoce un elemento fundamental del carácter estadounidense: podemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra nación, para cumplir nuestros sueños más ambiciosos". Estas palabras pertenecen a Barack Obama, presidente de EE UU. Y las pronuncia en la presentación de América. La historia de EE UU, serie documental que ha batido récords de audiencia en Estados Unidos, con cerca de seis millones de espectadores.
Canal de Historia (dial 64 de Digital +) estrena esta noche (23.00) esta superproducción semanal de 12 capítulos que muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos. Así, este trabajo repasa la llegada de los primeros colonos, las batallas con los indios, la Guerra de la Independencia, la conquista del Oeste, la esclavitud y la secesión, la guerra civil, la ocupación de las grandes llanuras, el desarrollo de las ciudades modernas, la fiebre del oro en California, la gran depresión o la II Guerra Mundial. Sin olvidar hechos más recientes como la llegada del hombre a la Luna, la guerra fría o el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Pero la serie no solo se detiene en hechos y momentos históricos relevantes, también recuerda acontecimientos e iniciativas que permitieron crecer la nación, "que no se modernizó ni consolidó de la noche a la mañana", según Alan Solomon, embajador de Estados Unidos en España, que recuerda que para alcanzar la democracia, "el punto fuerte del país y los ideales de igualdad, libertad se tuvo que verter mucha sangre".
América. La historia de EE UU es uno de los proyectos televisivos más ambiciosos sobre la historia americana. Profundiza en 400 años de historia a través de recreaciones cinematográficas e imágenes en CGI y ha requerido 20.000 horas de trabajo, el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores y la participación de 1.641 actores, extras y especialistas. También incluye las opiniones de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos Buzz Aldrin -segundo hombre en pisar la Luna-, el ex secretario de Estado Colin Powell o los actores Michael Douglas y Meryl Streep.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.