_
_
_
_

La idea de tres químicos

El País

Tres profesores de Química de la Universidad del País Vasco han conseguido producir biodiesel a partir del aceite frito que se genera en las cafeterías y la Escuela de Hostelería del campus de Vizcaya. El combustible que han producido en los laboratorios de la Facultad de Ciencia y Tecnología es válido para las máquinas cortacésped, la calefacción y los coches oficiales del centro educativo.

Detrás de esta iniciativa figuran tres profesores de Química de la UPV, uno de la Escuela de Ingenieros de Bilbao y varios colaboradores. Su proyecto de investigación se llama Transesterificación. Biodiesels, está financiado por la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV-EHU y tiene una duración de dos años.

El responsable principal del proyecto, Fernando Mijangos, ha destacado que el biodiesel es mucho más rentable y limpio que el diesel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_