La sociedad mixta de los astilleros apoya a Vulcano
El astillero Vulcano recibirá cuatro millones en avales del Fondo de Garantía de Pymar, la sociedad que aglutina a los astilleros, al ministerio de Industria y las comunidades autónomas. El anuncio significa mucho, porque desde hace dos semanas venía negando sistemáticamente el apoyo al astillero vigués.
El cambio se produce después de que el miércoles la dirección de Pymar diese plantón al secretario xeral de Industria, que había convocado a la empresa para intentar acercar posturas con Vulcano y la banca acreedora. El tímido avance se produjo ayer, después de que el propio director general, Ángel Bernardo Tahoces, se desplazase a Madrid para buscar una salida. La Xunta, en todo caso, tendrá que respaldar un crédito por importe de 17 millones de euros para que el constructor naval acabe uno de los barcos que deberá entregar el próximo mes de julio a la armadora noruega Rieber. Como Vulcano se encuentra en la antesala del concurso de acreedores, la Xunta está buscando el encaje jurídico necesario para que el dinero sufrague en exclusiva la construcción del sísmico.
El conselleiro de Economía, Javier Guerra, explicó ayer que "en cuestión de días", se reiniciará la actividad en la planta. Volverán al trabajo sus 113 empleados y unos 300 de empresas auxiliares. Esperan recuperar los retrasos en el buque provocados por la situación de insolvencia en la que se encuentra el astillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.