_
_
_
_

Una funcionaria de Pontevedra exige el uso del castellano

Una circular remitida por la Diputación de Pontevedra insta a los municipios a presentar "en castellano" el texto de un procedimiento. El documento se refiere a una "solicitud de prórroga de ejecución" de obras del Plan Provincial de Cooperación y fue remitida por parte de la jefa del Servicio de Cooperación de la institución provincial que dirige el popular Rafael Louzán. Así, en el apartado en el que se desglosan los "requisitos fundamentales", se especifica en su primer punto que dicha solicitud "tiene que venir redactada en castellano".

Ante esta situación, Carlos Callón, portavoz de A Mesa pola Normalización Lingüística, reclamó ayer al organismo provincial que dé a conocer "si hay otras prohibiciones semejantes al uso del gallego, remitidas a instituciones o a empresas". A Mesa vincula esta medida con otras iniciativas de la Diputación, como "dejar de comprar libros" en gallego para las bibliotecas públicas o "financiar con 60.000 euros unas jornadas contra la diversidad lingüística del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_