La ex presidenta de Gullón recupera el control de la empresa
El juzgado inscribe los acuerdos de la última junta celebrada en un coche
Nuevo capítulo en la pugna familiar por el control de Galletas Gullón. La primera accionista de la empresa, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha recuperado el control sobre la compañía que perdió hace un año tras ser destituida en septiembre de 2009 como presidenta ejecutiva por un consejo controlado por sus tres hijos varones y dos hermanos de María Teresa Rodríguez. El Consejo estaba en desacuerdo con la gestión de la madre y del ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón. Los acuerdos de la junta general extraordinaria que se celebró el pasado 1 de septiembre en un coche han quedado inscritos en el Registro Mercantil de Palencia, por lo que Rodríguez Sainz-Rozas tomó ayer oficialmente posesión como administradora única de la galletera. El consejo anterior queda disuelto.
Fuentes cercanas a los tres hijos disidentes dijeron ayer que aceptan la decisión de la junta, pero recuerdan que ellos tienen interpuesta una demanda de nulidad que fue admitida a trámite el pasado 4 de octubre. La nueva administradora dijo ayer que seguirá contando con todos los directivos, entre ellos sus tres hijos disidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.