_
_
_
_
_

Adif ordenará el suelo liberado por el AVE en Alicante

Acuerdo entre administraciones para agilizar la ordenación de los terrenos liberados por el AVE a su entrada en Alicante. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en una reunión el 5 de octubre, acordó con el Ayuntamiento asumir el proyecto de ordenación de los terrenos que quedarán liberados con el soterramiento de las vías, según explicaron ayer la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y fuentes de Adif. Esta decisión de trabajar conjuntamente en la práctica agilizará este paso fundamental en las obras del AVE en la ciudad de Alicante, dado que sobre el suelo liberado se construirán viviendas y dotaciones.

El Ayuntamiento ya tiene avanzada su propia ordenación de la zona, y en la reunión acordó trasladar a la sociedad mixta Avant (creada para gestionar el soterramiento del AVE en Alicante) el trabajo hecho para que Adif lo complete. En la reunión también se pactó que las plusvalías que se obtengan del suelo liberado y de la construcción de la estación intermodal revertirán en la financiación de las obras del propio soterramiento.

En el suelo liberado se permitirá una edificabilidad máxima de 220.000 metros cuadrados, de los cuales al menos el 60% serán residenciales y el resto de uso terciario y dotacional.

En la reunión, previa al próximo consejo de administración, también se acordó crear una comisión ejecutiva de seguimiento de los trabajos que opere desde Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_