Prohibido el paso a Angelina Jolie
Bosnia anula el permiso de rodaje de su primera película como directora
Angelina Jolie ha dado un paso más en su carrera cinematográfica. La actriz se ha puesto detrás de una cámara para dirigir su primera película, un proyecto del que además es guionista y coproductora con un presupuesto de 11 millones de euros.
Ayer se obtuvieron las primeras fotos del rodaje que acaba de comenzar en Hungría y que tenía previsto continuar en Bosnia. La historia está ambientada durante la guerra de los Balcanes, entre 1991 y 1995, y se centra en la relación de amor de dos supervivientes del conflicto: una bosnia y un serbio. Pero en las últimas horas las autoridades bosnias han anulado la autorización por la protesta de una asociación de mujeres víctimas de la guerra, que argumentan que el guión puede ser ofensivo y traumático para ellas. Así lo anunció el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac. La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, había pedido explicaciones a las autoridades sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película en Bosnia.
"Es una historia de amor, no un tratado político", ha aclarado la actriz durante su estancia en Sarajevo, ciudad a la que acudió en calidad de embajadora de buena voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). El reparto está integrado por actores y actrices procedentes de la variedad de etnias de la ex Yugoslavia. "He querido rodearme de tanta gente del lugar como ha sido posible y aprender todo lo que pueda de ellos", aseguró la directora debutante.
Jolie hizo su primera aproximación ante las cámaras en 2007, pero fue con un documental titulado A place in the time, que retrataba fragmentos de maneras de vivir en 27 lugares del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.